Historias De Marca

Empleados Sanos Son Empleados Felices

Según la poeta Maya Angelou: “Cuanto más sabes, mejor lo haces” y los empleadores responsables saben la importancia de promover la aptitud física de los empleados.

Pasando de ser un buen beneficio a algo imprescindible, las salas de entrenamiento físico de los empleados han aumentado entre las organizaciones que buscan brindar satisfacción laboral y mejorar la productividad en el lugar de trabajo con espacios designados para que el personal se concentre en su salud, recargue o escape momentáneamente del día a día El estrés de la vida laboral y tales ofertas a menudo se valoran por encima del salario.  Pero no es solo del lado de los empleados del negocio que el bienestar corporativo puede tener un profundo impacto.  Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard que revisaron 36 estudios de programas corporativos de bienestar encontró que por cada dólar gastado en dichos programas, los costos relacionados con el absentismo de la compañía cayeron en alrededor de USD 273 million.

Al escuchar, el mundo corporativo se da cuenta de que más allá de retener a los mejores talentos, ofrecer la combinación correcta de iniciativas relacionadas con la salud también puede disminuir el nivel de desconexión de los empleados, y hay varias formas en que las empresas pueden ayudar a mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida laboral de los empleados y, posteriormente, el rendimiento.  Pensando más allá del escritorio, varias compañías (antes de COVID—19) ya han comenzado a implementar arreglos de trabajo flexibles, como trabajar desde casa o crear ubicaciones internas donde los empleados pueden llevar a cabo sus tareas laborales. El enfoque en la calidad del ambiente de trabajo, por ejemplo, también se ha considerado al administrar los niveles de ruido e implementar más áreas privadas y Patagonia, la compañía de ropa para exteriores, ha estado muy por delante de la curva, brindando cuidado infantil en el lugar durante 33 años.

Los programas de bienestar corporativo son beneficiosos: ganar en el lugar de trabajo, donde los empleados más saludables son más felices y los empleados más felices son más productivos, lo que conduce a la salud financiera corporativa.

Cuando se incorpora correctamente, incorporar prácticas de estado físico y atención plena a la semana laboral proporciona una gran cantidad de beneficios tanto para empleadores como para empleados. Cuando se incorpora correctamente, incorporar prácticas de estado físico y atención plena a la semana laboral proporciona una gran cantidad de beneficios tanto para empleadores como para empleados. Muchas de las dolencias comunes que experimentan las personas en un trabajo de oficina, como el síndrome del túnel carpiano, la ciática, el dolor lumbar, el dolor de cuello, el hombro, la cadera, el dolor de rodilla o el dolor de pies pueden remediarse con ejercicios específicos.  A menudo, el dolor experimentado es dolor muscular cerca de la articulación donde se unen los músculos. A medida que el músculo comienza a perder su capacidad de contraer los sitios de fijación muscular y los tendones asociados, comienza a asumir un estrés excesivo. El músculo disfuncional será incapaz de distribuir el estrés de manera efectiva, lo que resulta en dolor muscular. El dolor muscular y las patologías osteopáticas interrumpen la capacidad de un empleado para ejecutar su trabajo de manera efectiva.

Los empleados que sufren dolor tendrán una disminución en la calidad de su trabajo, por lo tanto, una empresa que ofrece un programa corporativo de acondicionamiento físico que reduce las posibilidades de que sus empleados desarrollen enfermedades degenerativas de la salud y los dolores asociados, dará como resultado una mejor retención de los empleados, una disminución en pago por enfermedad, baja por enfermedad y absentismo.



 

Líderes Saludables + Equipos Saludables = Organización Saludable

Como un lugar muy necesario para el estrés, el desarrollo de una cultura de bienestar y una sensación de trabajo en equipo y camaradería entre los equipos, un gimnasio en el lugar de trabajo puede ser un activo absoluto para sus empleados y cuando una empresa se compromete a instalar un gimnasio corporativo, están haciendo una declaración sobre la importancia de la salud de sus empleados.  Pero el impacto positivo es mucho más que rentabilidad. La salud tiende a engendrar felicidad de una manera muy real.  Cuando las empresas priorizan los objetivos de bienestar, especialmente combinados con el desarrollo profesional, el resultado es un ambiente de trabajo más positivo y, posteriormente, empleados exitosos.  Los empleadores ahora están utilizando programas corporativos de bienestar para aumentar la participación de los empleados y convertirse en un empleador de elección.

BioMed Realty ha abierto un nuevo centro de acondicionamiento físico corporativo que se enfoca en el bienestar de los empleados al ofrecer equipos cardiovasculares de alta gama de Intenza, la marca líder mundial de equipos de acondicionamiento físico sostenibles.  Con soluciones futuras y avanzadas como Intenzacast™ e InCare™, así como el valor compartido de la sostenibilidad, Intenza y BioMed Realty ofrecen soluciones para el mañana, hoy.





 
REFERENCIAS
https://hbr.org/2014/02/in-defense-of-corporate-wellness-programs
https://www.patagonia.com/stories/why-should-employers-care-about-families/story-30845.html